Actividad Taller de Cuentacuentos “Se vende varita mágica”. Éxito de convocatoria. Divulgación Lupus

El taller de Cuentacuentos que se realizó ayer a cargo de ALUEX en la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo, fue todo un éxito. Prueba de ello era que teníamos al público más exigente con el que se puede tratar, los niños, y éstos, no querían marcharse.

La duración del taller sobrepasó las dos horas y media. Los niños estuvieron encantados, en la primera parte con Juanma González Antúnez el cuentacuentos,  y en la segunda parte, con los profesionales en educación infantil que dirigieron el taller de manualidades para confeccionar un móvil de mariposas, pintura facial y globofléxia.

Debo agradecer una vez más a todos ellos por su colaboración, al personal de la Biblioteca, por cedernos la sala y dejarnos su material y personal; a Juanma González Antúnez, por su saber hacer con los niños, y también con los padres que disfrutaron tanto o más que ellos, no perdían el hilo; a Nicolás Chaves, a Iría Bay y a Lola Fernández por el trato tan exquisito y responsable que tuvieron con los pequeños. A todos ellos GRACIAS, no hubiera sido posible sin vosotros.

Por supuesto, a la creadora y autora de esta historia, “Se vende varita mágica”, Isabel de Ron, que tuvo lo delicadeza de dedicarnos este libro a los pacientes de lupus, y que supo tratarla con mimo y con pinceladas de esperanza y optimismo. Y que gracias a ella, por la adquisición de esta obra, podemos ayudar a las Asociaciones que están relacionadas con el Lupus. Gracias

Y dejo para el final a los protagonistas de este evento, los niños, ejemplo de integración social, de ellos se aprende cada día algo, ellos se abren más que los adultos ante situaciones duras, simplifican y tienen la facilidad de sacar una sonrisa. Gracias por colaborar con nosotros, estaremos encantados de repetir en otra ocasión.

Ahora os dejo unas imágenes del taller, están manipuladas para preservar el anonimato y la identidad de los menores de edad.

Esperamos poder llevar esta actividad a otras localidades, ya hay varias peticiones. Estamos trabajando para que se pueda realizar en todas ellas.

Si quieres colaborar con la Asociación puedes adquirir el libro “Se vende varita mágica”, mándanos un correo a aluex@aluex.es solicitándolo y ya nos pondremos en contacto, o bien llama al 644 549 491 para que lo puedas recoger en la sede que tenemos en Badajoz en COCEMFE,  en la Calle Gerardo Ramírez Sánchez, s/n  06011, Badajoz

Un saludo.

Convocatoria Cuentacuentos Divulgación Lupus

 

#Lupus @AluexAsociacion @BiblioBadajoz

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>