Reunión entre D. Fernando Manzano, Presidente del Parlamento de Extremadura, COCEMFE de Badajoz y sus entidades, entre ellas, ALUEX.

El presidente del Parlamento de Extremadura, D. Fernando Manzano ha mantenido un encuentro de trabajo con COCEMFE Badajoz y sus entidades, para conocer de primera mano cual es la situación real que están viviendo cada una de las asociaciones que constituyen la Federación de la que forman parte un total de catorce entidades que prestan servicios abiertos y gratuitos a disposición de más de cincuenta mil extremeños desde las diversas sedes distribuidas por la geografía regional a través de servicios y programas concertados o en convenios principalmente con el Gobierno de Extremadura.

En breve a Cocemfe Badajoz se incorporará la entidad Aluex (Asociación de Lupus de Extremadura) cuyo acto de presentación publico presidió recientemente la Vicepresidenta del parlamento regional Dª Consuelo Rodríguez.

En el encuentro se han abordado ampliamente por cada uno de los asistentes los programas y servicios que llevan a cabo cada una de las entidades que han sido expuestos con detalle así como los resultados, incidiendo especialmente en los aspectos de inserción laboral, de sensibilización y concienciación escolar, las campañas de imagen, la rehabilitación, la sanidad, entre otros.

D. Fernando Manzano ha valorado gratamente el trabajo de Cocemfe Badajoz y sus entidades, considerando como muy positiva la propuesta de que cada una de las entidades miembros comparezcan ante la Comisión de Salud y Política Social a partir del nuevo periodo de sesiones que se inicia en septiembre en la cámara autonómica “para que podamos conocer de primera mano la labor que realizan las diferentes asociaciones” indicó el presidente.

También ha destacado la importancia de que el tema de la discapacidad se aborde de forma transversal, “ya que afecta en todos los ámbitos, por lo que os animo a seguir en esta línea de trabajo,  legando con todos vuestros temas a los responsables de educación, fomento, o empleo, entre otros”.

Para Jesús Gumiel, Presidente de COCEMFE de Badajoz, el encuentro con el presidente del parlamento regional permite dar una visibilidad mayor a muchas entidades que en ocasiones no se conocen, y es importante que quede patente la labor que están llevando a cabo. Se ha insistido mucho que siempre trabajamos desde las propuestas y el dialogo, descartando la reivindicación pura y dura. “Lo que hacemos es negociar y trabajar desde la complicidad con las administraciones públicas” aclaró.

Si quieres ver la noticia completa pincha aquí

(Nota de prensa de COCEMFE Badajoz)

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>